Tuesday, July 21, 2009

La Corrida de Toros








Ahhhhh....the classic bullfight. Several of my friends from school and I attended a bullfight on Sunday night at 8:30pm. It was a low profile bullfight, and the bullfighters were relatively new and unknown. It cost 5 euros, which was very cheap, and there were 3 bullfighters and 6 bulls. It all seemed a little brutal to me and very bloody, and I felt sorry for the bulls. Since the bullfighters were new, it took them several times to kill the bull at the end, which was quite disheartening to watch. The crowd did not applaud very much, and some of the Spanish people around me were quite upset that the bull was not killed on the first try. There are three parts to the bullfight, each of which I will describe.

En el primer tercio, el toro es soltado a la arena donde tres asistentes, bajo la dirección del torero, utilizan sus capas para probar el comportamiento del toro. El torero entonces llama a los picadores, dos hombres con lanzas sobre caballos en armadura que debilitan al toro al pincharle la espalda entre los hombros. Esto es hecho para hacer más seguro acercarse al toro y permitir una muerte rápida al final del tercio.





En el segundo tercio, el torero llama a los banderilleros. Estos tres hombres se acercan a pie, imitando continuamente el comportamiento de los toros. Cada banderillero decora al toro con dos lanzas con punta de gancho envueltas en lazos de colores brillantes.



Durante el tercio final, el torero utiliza su capa amarilla y roja o rosada y una espada para trabajar al toro en una serie de movimientos como en un baile. La gente va a gritar 'olé' cuando el toro pasa particularmente cerca del torero. Creo que esta es la parte más elegante y refinada de la corrida y está sujeta a arte, canciones y literatura, tal como La Muerte en la Tarde de Hemingway.



Cuando el torero siente que el toro está cansado, cambia su capa y espada por una muleta roja más pequeña y una espada de metal. El torero embiste la espada dentro de los hombros del toro hasta su corazón para una muerte rápida.

Durante una corrida, escuchará a la multitud aplaudir las bien ejecutadas maniobras del hombre o del toro. Puede escuchar también los "buuus" cuando la gente no está a gusto. Al final de la corrida, algunos pueden sacar sus pañuelos blancos pidiendo que el torero sea recompensado con una o dos orejas del toro.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.